Haré Memoria🤔

Cuando hemos sido testigos de la fidelidad de Dios en el pasado, es más sencillo sobrellevar el presente confiando una vez más en Su fidelidad.

Salmos 27.1-3 (VBL) dice:

“¡El Señor es mi luz y mi salvación! ¿Quién podrá asustarme? ¡El Señor es la fortaleza de mi vida! ¿De quién he de sentirme aterrorizado? Cuando la gente mala viene a mí para destrozarme, cuando vienen mis enemigos, aquellos que están en contra mía, son ellos los que tropiezan y caen. Incluso si un ejército me rodeara, no tendré miedo. Incluso si soy atacado, seguiré confiando en Dios.”

Cuando se trata de recordar el pasado, David no solo recuerda lo malo, las traiciones y las heridas; sino que sí va a darle espacio al pasado en su memoria, será para recordar lo fiel que ha sido Dios en medio de todas sus circunstancias. 

Nosotros los seres humanos podemos ser propensos a tener el pasado MUY presente; DEMASIADO presente diría yo. 

A veces recordar se puede convertir en una experiencia negativa porque podemos cometer el error de solo enfatizar lo “malo” que nos ha sucedido. 

La realidad es que no podemos borrar nuestros recuerdos. Pero, si haces memoria de los malignos angustiadores y enemigos que se han levantado contra ti, hazlo únicamente para recordar finalmente como la fidelidad de Dios te libró en aquel momento y te ha traído hasta aquí y ahora. 

  • ¿Recuerdas cómo Dios ha estado contigo en medio de la enfermedad? 
  • ¿Recuerdas cómo en medio del dolor te ha sostenido? 
  • ¿Recuerdas cómo en medio de las circunstancias difíciles ha obrado? 
  • ¿Recuerdas cómo en medio de la escasez ha provisto?

El amor comprometido de Dios NO debe de ser olvidado en el pasado. 

Hebreos 13:8 (VBL) dice: 

“Jesucristo es el mismo ayer, hoy y para siempre.”

Dios no cambia. Esto significa que la fidelidad de Dios que hemos visto en el pasado la continuaremos disfrutando por siempre sin importar nuestras circunstancias.

Recordar la fidelidad de Dios en el pasado nos sostiene para enfrentar el presente y nos da esperanza frente a un futuro desconocido.

¡Dios lo puede hacer otra vez!

Si das espacio al pasado en tu memoria, que sea para recordar solamente la fidelidad de Dios. 

 

Con amor, de una GUAPA para otra GUAPA💋

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.